Ciencia y medio ambiente

Caño Cristales estará cerrado por temporada seca

Las autoridades ambientales se reunirán para determinar el período y las condiciones en que se cerrará el Parque Natural.

Según informó Cormacarena el Parque La Macarena estará cerrado a partir del próximo jueves primero de octubre, sin embargo a esta hora se desarrolla una reunión con la Gobernación del departamento del Meta, Parques Naturales Nacionales y Cormacarena, de dónde se deprenderá la decisión final.

De acuerdo con Cormacarena los bajos niveles que presenta el caudal de Caño Cristales son la razón para tomar la decisión de cerrarlo y con ello de proteger la reserva.

Caño Cristales estaría cerrado a partir del próximo 1 de octubre, por la intensa sequía y el déficit de lluvias, derivados de la presencia del Fenómeno del Niño en el departamento. La prohibición para los turistas tiene que ver con evitar que se afecte el lecho del río de los siete colores.

De acuerdo con Cormacarena el caudal del río está en su mínimo ecológico, lo que quiere decir que solo se mantiene en el 30 por ciento de sus aguas.

A partir de la decisión los operadores no podrían vender paquetes turísticos a la zona, mientras esté cerrada la reserva natural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad