Política

En Boyacá superan el 100 % de inscripción de cédulas para elecciones: procurador

El jefe del Ministerio Publico advirtió sobre la participación en política de funcionarios públicos de Boyacá.

En Boyacá superan el 100 % de inscripción de cédulas para elecciones: procurador

En Boyacá superan el 100 % de inscripción de cédulas para elecciones: procurador(Caracol Radio)

En el marco del Comité Regional de Control y Asuntos Electorales que se adelantó en Chiquinquirá, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, dio a conocer que 11 municipios de Boyacá superan el 100 % de las inscripciones de cédulas para el proceso electoral del año 2015.

Ordoñez Maldonado, señaló a Caracol Radio: “hay varios riesgos, uno la trashumancia electoral, otro la participación política de los funcionarios públicos, frente a unos y otros la Procuraduría está muy pendiente al igual que el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría ya expidió varias resoluciones anulando inscripciones de cédulas inscritas de manera ilegal, porque se requiere que sea un proceso electoral transparente”.

“Hay decisiones para el Departamento de Boyacá y cerca de 70 % de las cédulas inscritas irregularmente están siendo sacadas de la inscripción y se han declarado inválidas”.

Finalmente se conoció que en casos como el de Villa de Leyva en donde se inscribieron 1.298 cédulas y 900 fueron excluidas por irregularidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad