Cultura

El talento bolivarense brillará en el IV Festival de Jazz de Mompox

Por primera vez, la Orquesta Sinfónica de Bolívar estará en el imponente escenario de la Plaza Santa Bárbara

El talento bolivarense brillará en el IV Festival de Jazz de Mompox

El talento bolivarense brillará en el IV Festival de Jazz de Mompox(Unibac)

Cartagena de Indias

El talento musical bolivarense tendrá una especial representación en el IV Festival de Jazz de Mompox, que se realizará del 2 al 4 de octubre, con la participación de grupos musicales del Conservatorio Adolfo Mejía de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC).

“Tal como en las tres versiones anteriores, la Gobernación de Bolívar le ha abierto un espacio importante a los talentos de la región, principalmente de los que se vienen formando en nuestras aulas y que gozan de una habilidad cultivada con disciplina y amor por el arte”, explicó Sacra Náder David, rectora de UNIBAC.

Por primera vez, la Orquesta Sinfónica de Bolívar estará en el imponente escenario de la Plaza Santa Bárbara, en una presentación junto al gran músico cubano Alfredo De La Fe, el sábado 3 de octubre, a las 8 de la noche. La Sinfónica, dirigida por el Maestro Germán Céspedes, está integrada por 45 estudiantes y docentes de UNIBAC, que recientemente, asombraron a Bolívar con su gira “A Mi Manera”, un espectáculo inolvidable que pudieron apreciar más de 15 espectadores.

Así mismo estarán en diferentes escenarios, la UNIBAC Big Band dirigida por la Maestra Silvia Castusciello, Free Voices, uno de los coros gospel más representativos de Bolívar; y el grupo Calor Ensamble, con una interesante propuesta de fusión de ritmos caribeños con jazz. En las calles de la conocida “Ciudad de Dios” también estará los llamados street jazz, estudiantes de música de diferentes semestres, que estarán encantando a los momposinos y visitantes, a lo largo del día, con las suaves melodías de sus saxofones y trompetas, por las principales calles del municipio.

Náder David indicó que, “para UNIBAC es muy importante que nos inviten a participar de esta gran fiesta musical porque es un voto de confianza a la formación que están recibiendo estos jóvenes y una oportunidad muy bonita para que nuestros músicos muestren su trabajo artístico al lado de grandes músicos nacionales e internacionales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad