Cultura

Cartagena celebró el Mes del Patrimonio Cultural

En las fortificaciones de Cartagena se cerró la agenda cultural desarrollada durante septiembre

Cartagena celebró el Mes del Patrimonio Cultural

Cartagena celebró el Mes del Patrimonio Cultural(ETCAR)

Cartagena de Indias

Con la asistencia de 7.283 colombianos a las fortificaciones de Cartagena se cerró el domingo 27 de septiembre la programación del Mes del Patrimonio Cultural en esta ciudad.

Las actividades programadas durante septiembre tuvieron su clausura con el día de entrada gratis al Castillo de San Felipe de Barajas y los fuertes del corregimiento insular de Bocachica, en los que hubo una nutrida agenda cultural que incluyó teatro de títeres, talleres de pintura y radio, música y danza.

En San Felipe la Asociación de Arte Trotasueños realizó una presentación del 15º Titirifestival Nacional, en la cual participó el grupo Titirindeba, de Cali, que además de poner en escena su obra ‘Soy el más fuerte’, involucró a los visitantes de este sitio histórico en un taller de elaboración de títeres con materiales reciclables.

La Fundación Cultural Máscaras completó la agenda cultural con una actividad en la que las familias cartageneras contaron mediante dibujos sus historias sobre la ciudad.

De otra parte, en el Fuerte de San Fernando, en Bocachica, la Corporación Cultural Cabildo, continuó el trabajo que viene realizando en dicha población en convenio con la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), la cual consiste en exaltar mediante una escuela de música y danza dirigida a niñas, niños y adolescentes, los saberes ancestrales y herencia africana de este territorio insular.

Todas actividades son organizadas por el Ministerio de Cultura y la ETCAR, y cuentan con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena y la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo).

Así pues, Corpoturismo se unió a la programación del Castillo de San Felipe con una actividad que se gozaron los asistentes, quienes pudieron pintar y escribir sobre unas letras grandes que conformaban el nombre de Cartagena. De esta manera concluyó el día de entrada gratuita, el cual tendrá una nueva edición el domingo 25 de octubre de este año.

La programación celebrada en septiembre con motivo del Mes del Patrimonio en Cartagena, también contó con la participación y trabajo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC); el Programa de Patrimonio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo; el Centro de Formación de la Cooperación Española; la Sociedad Colombiana de Arquitectos; la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional del Caribe; y la Fundación Museo Naval del Caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad