Orden Público

Paz no debe dejar en la impunidad a víctimas de crímenes de Estado

Las víctimas esperan que los crímenes de lesa humanidad perpetrados por agentes del Estado sean investigados por Tribunales de paz.

Paz no debe dejar en la impunidad a víctimas de crímenes de Estado

Paz no debe dejar en la impunidad a víctimas de crímenes de Estado(Colprensa.)

Bogotá

Para las víctimas de crímenes de Estado, es preocupante que en el acuerdo logrado sobre justicia, no esté clara su participación en la elección de los juristas que integrarán las salas y el Tribunal de paz, así como su intervención en las diferentes estancias, pues hasta el momento sólo se conoce que su participación estría limitada a proveer información.

Desde el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, pidieron a las partes que los delitos cometidos por agentes del Estado en el marco del conflicto, también sean cobijados por la Jurisdicción especial para la paz, les inquieta los criterios en la elección de los casos que serán asumidos por el tribunal, dado el nivel de impunidad que aseguran existe en relación con dichos crímenes.

Aseguran que en la mayoría de procesos por crímenes de estado no se han vinculado a los máximos responsables, por lo que el mayor número de casos se remitiría a la jurisdicción para la paz y seguirían en la impunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad