Orden Público

Justicia transicional garantiza reparación a familias de víctimas: mindefensa

Luis Carlos Villegas lo afirmó en el marco del ascenso de 5.600 oficiales en la escuela de Policía en Sibaté.

Justicia transicional garantiza reparación a familias de víctimas: mindefensa

Justicia transicional garantiza reparación a familias de víctimas: mindefensa(Colprensa/Archivo)

El acuerdo de justicia transicional pactado por el Gobierno y la guerrilla de las Farc, dará seguridad en la reparación del daño a las familias de las víctimas y al país la posibilidad de un futuro en paz.

Así lo aseguró el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, en el marco del ascenso de 5.600 oficiales en la escuela de Policía en Sibaté.

“Estamos ante un instrumentos novedoso que resiste cualquier análisis internacional y que nos va dar seguridad jurídica y que le dará las víctimas tranquilidad, pero sobre todo, que le va a dar a Colombia la posibilidad de, por primera vez en 60 años, mirar hacia adelante, hacia el futuro y no estar buscando todos los días quienes son los culpables del ayer del antier, de hace 50 años”, aseguró el jefe de la cartera.

Villegas agregó que el acuerdo garantiza la reparación para cerca de 7 millones de víctimas y a sus victimarios les insta a un juicio justo, que acabará con el espejismo de la impunidad en Colombia.

Durante la ceremonia, fue ascendido de forma póstuma, al grado de intendente, el subintendente René Alfonso Cruz Díaz, uno de los 16 uniformados que fallecieron tras el siniestro aéreo registrado el 4 de agosto, en Chigorodó (Antioquia), en la operación “Agamenón” contra la banda criminal de los urabeños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad