Cultura

Entrada gratis a las fortificaciones de Cartagena este 27 de septiembre

En la fecha, se celebrará también la clausura el mes del patrimonio

Cartagena de Indias

El Mes del Patrimonio Cultural tendrá su cierre en Cartagena este domingo 27 de septiembre con el día de entrada gratis a las fortificaciones de esta ciudad, que incluye el Castillo de San Felipe de Barajas y los fuertes del corregimiento insular de Bocachica. Esta jornada es organizada por el Ministerio de Cultura y la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), entidades a cargo del cuidado estos monumentos y de incentivar a cartageneros y visitantes a apropiarse de estos y a contribuir al cuidado de los mismos.

Durante este día tanto el Castillo de San Felipe como los fuertes de Bocachica estarán abiertos gratuitamente para el ingreso de colombianos de 8 a.m. a 5 p.m. Así pues, los visitantes extranjeros deben pagar el costo de acceso regular a estos sitios históricos. En San Felipe los colombianos podrán disfrutar de recorridos guiados gratis por el monumento, así como de una agenda cultural variada, la cual se desarrolla en convenio con la Asociación de Arte Trotasueños y la Fundación Cultural Máscaras.

En Bocachica se harán actividades con las que se busca exaltar los saberes de cocina tradicional de los habitantes de esta población afro, teniendo en cuenta que estos son manifestación viva de la identidad cultural de dicha comunidad.

En la jornada participarán 80 niños, niñas, adolescentes y las familias que hacen parte de la Escuela de Ayé, estrategia cultural que trasmite saberes sobre música, danza y estrategias de comunicaciones que les permitan la apropiación del patrimonio, y que desarrollan en convenio la ETCAR y Fundación Cultural Cabildo. Durante el 2015 se han realizado 5 jornadas de entrada gratis en el Castillo de San Felipe y 8 en las fortificaciones de Bocachica en las que se han recibido 26.949 visitantes nacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad