Política

Camerón espera que acuerdo entre Colombia y Farc logre la paz definitiva

Primer ministro británico en un foro sobre desarrollo sostenible en Nueva York, dio su respaldo a los diálogos en La Habana.

Camerón espera que acuerdo entre Colombia y Farc logre la paz definitiva

Camerón espera que acuerdo entre Colombia y Farc logre la paz definitiva(EFE)

El presidente Juan Manuel Santos recibió un nuevo espaldarazo al proceso de paz, desde Nueva York el primer ministro británico, David Cameron, dijo que el reciente acuerdo firmado entre el gobierno y las Farc ayudará a consolidar rápidamente la firma de un acuerdo definitivo en La Habana en Cuba.

Durante el foro A Global Action Plan to Erradicate Extreme Poverty and Leave No One Behind, Camerón expresó "el presidente Santos firmó recientemente un acuerdo muy importante que esperamos traiga la paz para Colombia, algo que es bueno".

Si bien el gobierno británico ha expresado su respaldo constante al proceso de paz, este pronunciamiento reafirma el compromiso de su gobierno para que se llegue la firma de un acuerdo definitivo de paz.

Además demuestra el consenso internacional que está consolidándose frente al reciente acuerdo logrado entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc en materia justicia transicional.

El presidente Santos por su parte agradeció durante el fin de semana el respaldo expresado por los diferentes gobiernos, entre ellos el de Alemania a través de su canciller Angela Merkel; el de Chile, con su presidenta Michelle Bachelet o el de España, con el rey Felipe VI, quienes en Nueva York le han expresado al mandatario su apoyo frente a los avances significativos que se están logrando en el proceso de paz.

Especialmente por el reciente acuerdo de La Habana, que demuestra la proximidad de un eventual escenario de posconflicto, teniendo en cuenta la fecha límite del 23 de marzo para lograr un consenso final con la guerrilla de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad