¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiscalía ha incautado bienes a las Farc por más de 68.000 millones de pesos

Alistan una estrategia de investigación para el post conflicto.

Eduardo Montealegre, fiscal general de la Nación. /

El anunció de la Fiscalía de suspender las imputaciones contra los jefe de las Farc, es apenas el comienzo de una estrategia que lidera el fiscal general Eduardo Montealegre para poner en línea la entidad con el post conflicto.

En adelante y luego de firmado el acuerdo final del proceso de paz, en menos de seis meses, la Fiscalía dejará de presentar imputaciones y acusaciones contra los integrantes de las Farc, según el fiscal lo que harán es llevar informes al nuevo Tribunal de paz con un consolidado de graves violaciones a los derechos humanos, divididos por las conductas criminales de mayor impacto cometidas por las Farc, secuestro, violencia de género, reclutamiento de menores, desplazamiento y desaparición forzada.

Los bienes de las Farc

Otro capítulo que la Fiscalía quiere priorizar está en las formas de reparación económica de las víctimas. La dirección de extinción de domino, tiene más de 1.600 propiedades identificadas, unas ya incautadas, que tendrían una procedencia ilegal y bajo el control de las Farc.

Esas propiedades están avaluadas en más de 68.000 millones de pesos, entre otras sobresalen cuentas bancarias, vehículos, sociedades, dinero en efectivo y hasta embarcaciones.

Algunos de los frentes que tendrían más propiedades son el primero, séptimo, 16 y 28, además de las columnas Teófilo Forero y Daniel Arenas.

La Fiscalía trabaja para depurar estas propiedades, que no hagan parte de bienes despojados a campesinos y que puedan servir para reparar a las víctimas del conflicto armado.

Cargando