¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL CHILE (Comentario)

Colo Colo se mantiene, con discutido penalti, en la cima del Apertura chileno

Colo Colo necesitó de un discutido penalti para vencer de visita al colista San Luis por 0-1 y mantener la distancia en el liderato de cinco puntos con Universidad Católica, único escolta de los albos al término de la séptima jornada del Apertura chileno.

El líder sintió la falta de varios de sus principales jugadores como Esteban Paredes, Justo Villar y Humberto Suazo.

Colo Colo no pudo abrir el cerrojo de la defensa del colista hasta los 51 minutos cuando Jean Beausejour se escapó por la franja izquierda, se filtró en el área y Federico Martorell fue a impedir su avance con algo de vehemencia, pero sin realizarle una falta clara.

Para el juez Enrique Osses no hubo dudas y determinó el penalti que finalmente el capitán Gonzalo Fierro convirtió en gol.

De esta manera, Colo Colo sumó 21 puntos y se mantuvo en solitario en el tope de la clasificación.

En tanto, Universidad Católica sacó la tarea adelante con cierta angustia en su visita al Huachipato, ya que se impuso por 0-1 en el estadio CAP con gol de Christian Bravo.

La Católica controló el juego y tuvo opciones para aumentar el marcador en el primer tiempo, situación que cambió radicalmente en el complemento, puesto que el dueño de casa subió su nivel y contó con oportunidades clarísimas de llegar a la paridad.

Con esta victoria, el equipo universitario es segundo, a cinco puntos de Colo Colo, su próximo rival del domingo 4 de octubre en el estadio San Carlos de Apoquindo.

La Universidad de Chile venció por 2-1 al actual campeón, Cobresal, en el estadio Nacional y y cortó la mala racha de resultados.

Los goles de la U fueron marcados por el goleador argentino nacionalizado chileno Gustavo Canales y Cristian Suárez, restó Patricio Jerez.

El Santiago Wanderers se impuso por 1-0 a Unión La Calera pero finalmente el partido se resolverá por 3-0, ya que la visita alineó a seis extranjeros durante tres minutos lo que será penalizado por la federación.

El gol del dueño de casa, donde por fin jugó David Pizarro, tras 16 años y 9 meses de militar en el extranjero, fue anotado por Carlos Muñoz.

Universidad de Concepción derrotó por 2-4 a Unión Española que venía con una racha de tres victorias consecutivas.

Un doblete de Gabriel Vargas y José Huentelaf, fueron los goles para el equipo universitario. Descontaron Carlos Salom y el argentino Juan Carlos Ferreyra.

Palestino derrotó por 0-2 a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones, con goles de Marcos Riquelme y Nicolás Maturana.

Y San Marcos de Arica venció por 0-1 al Antofagasta con gol del argentino Nicolás Bubas.

Cargando