¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cartagena recibe a la gira de documentales Ambulante Colombia 2015

Festival de cine documental fundado por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes, en México en 2005

Ambulante Colombia Gira de Documentales 2015 finalizará el recorrido de su segunda edición en Cartagena, la ciudad heroica, hasta el 27 de septiembre. Los Cartageneros podrán disfrutar de lo mejor del cine documental durante una semana, que será nuevamente parte de la Gira que inició el pasado 25 de Agosto en la ciudad de Bogotá.

El catálogo de la segunda edición del festival está compuesto por más de 50 títulos nacionales e internacionales provenientes de más de 25 países y de los cuales algunos serán estreno en las diferentes carteleras del país. Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla han sido las ciudades colombianas que hasta el momento han podido disfrutar, luego de 4 semanas, de más de 200 proyecciones, talleres y actividades especiales con invitados nacionales e internacionales, que trae uno de los festivales de documentales de mayor impacto en Latinoamérica.

The Visit de director danés Michael Madsen. El documental, muestra cómo las agencias gubernamentales tratan de hacer frente al primer contacto de la humanidad con vida extraterrestre.

The Visit ha recibido varios premios internacionales entre los cuales están el premio Sundance (2015) y un Hot Docs en el Festival Internacional de Documentales Hot Docs canadiense 2015.

La gira ofrecerá la mayor parte de su programación de manera gratuita en diversos espacios y al aire libre, como plazas, parques, teatros, centros académicos, centros culturales y Universidades. “Este año en la Costa Caribe se realizarán más de 55 proyecciones, en más de 30 locaciones y con 8 invitados internacionales y nacionales, a los que esperamos que asistan todas las personas. Más del 70% de actividades serán de carácter gratuito y abiertas al público” afirma Juan Camilo Cruz, Codirector de Ambulante Colombia.

Entre las sedes en la ciudad de Cartagena están: Cine Colombia Plaza Bocagrande, Centro de Formación de la Cooperación Española, Crepes & Waffles San Pedro, Plaza de la Trinidad (Getsemaní), Universidad de Cartagena, Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, Universidad San Buenaventura, Fundación Universitaria Colombo Internacional (4 Vientos), Sociedad Portuaria Regional Cartagena, Ciudad Bicentenario, Colegio Biffi Cartagena, Institución Educativa Fundación Pies Descalzos (Lomas de Peyé), Escuela Taller Tambores del Cabildo (La Boquilla), Barrio de Torice (Sector Loma del Diamante), entre otras.

Algunos de los títulos que se podrán disfrutar en las locaciones son: Un asunto de tierras, Bike Vs Cars, Llévate mis amores, The Visit, los reyes del pueblo que no existe, Chameleon, Cartel Land, Life Is Sacred, Tarnation, Las últimas vacaciones, Living Stars, How To Change The World, entre otros.

Adicionalmente, Ambulante realizó en esta segunda edición una alianza con Cine Colombia con el ánimo de aumentar las ventanas de exhibición del cine documental, ampliar el alcance de este género y, así continuar la labor de formación de públicos que lleva a cabo el área de Contenido Alternativo. Gracias a esta alianza, una sala de Cine Colombia en cada ciudad contará con una selección de documentales especialmente curada. En las salas de Bocagrade habrá una función diaria en vespertina (7:00pm) entre el jueves y el domingo, durante la semana que Ambulante se encuentre allí. Todas las funciones de Ambulante en Cine Colombia tendrán un precio especial.

Entre los documentales internaciones y nacionales que se han proyectado en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, en lo que va corrido de la gira Ambulante Colombia 2015, están The Bolivian Case, Esto es lo que hay, Naboba, Ai Weiwei: The Fake Case, Björk: Biophilia Live, The Wolfpack, Life Is Sacred, Carta a una Sombra, B Movie: Lust & Sound in West-Berlin, Llévate mis amores, Bikes vs. Cars, Los reyes del pueblo que no existe, Hoax Canular, Citizenfour, “El encuentro de una documentalista con Edward Snowden, quien afirma tener evidencia de los seguimientos ilegales realizados por la NSA”, ganadora del premio Oscar 2015 a mejor película documental, entre otros.

Con el objetivo de incentivar un diálogo y acercar de manera directa los documentales al público, Ambulante contará con la participación de 20 invitados; entre ellos directores, productores y protagonistas de los documentales y periodistas, cinéfilos y personajes interesantes que conversarán con el público tras las proyecciones y participarán de talleres y clases magistrales en las sedes académicas del Festival.

Los invitados que estarán presentes en la ciudad de Cartagena y, durante algunas de las funciones son:

- Violeta Ayala, directora The Bolivian Case
- Katherine Miranda, protagonista Life Is Sacred
- Betzabé García, Directora Los reyes del pueblo que no existe

Este año, el 70% de la programación será gratuita y con entrada libre. Para conocer la lista completa de la programación, horarios, sedes y precios, consultar en: www.ambulante.com.co

Se le recomienda a las personas interesadas en asistir a alguna de las proyecciones, llegar con anticipación a cada locación, para asegurar un lugar en la función.

Cargando