Política

Más de 90 menores reunificados con sus familias en la frontera: Cancillería

El encuentro fue gestionado por el personal de la Dirección de Asuntos Migratorios y el Plan Fronteras.

Avanza reunificación familiar tras crisis en la frontera.

Avanza reunificación familiar tras crisis en la frontera.(Colprensa)

Avanza trabajo de la Cancillería por reunificar a las familias afectadas por el cierre de las fronteras. Desde el 6 de septiembre al 25 de septiembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha logrado reunificar 70 familias y ha permitido el reencuentro con sus padres de 91 menores.

Además de los esfuerzos que viene adelantando el personal de la Dirección de Asuntos Migratorios y el Plan Fronteras, se suma el trabajo que adelantan los Consulados de Colombia en San Antonio del Táchira, en San Cristóbal y en El Amparo por lograr este propósito. Este último Consulado, en el Estado Apure, gestionó la reunificación de una madre colombiana con su hija menor que se encontraba en territorio venezolano; convirtiéndose en el primer caso de reunificación que se lleva a cabo en esta zona de frontera.

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de sus Consulados en Venezuela ha priorizado su trabajo en esta materia, razón por la cual se han registrado diariamente casos de reunificación familiar, desde el 6 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad