¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ONU CUMBRE

Ban expresa a vicepresidente de Guatemala compromiso de ONU contra corrupción

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó hoy por su nombramiento al nuevo vicepresidente de Guatemala, Juan Alfonso Fuentes Soria, y reiteró el apoyo de la organización a la lucha contra la corrupción en el país centroamericano.

Ban, quien recibió a Fuentes Soria en los márgenes de la cumbre sobre desarrollo de las Naciones Unidas, analizó con él las propuestas legales para reforzar la transparencia y el estado de derecho en Guatemala, según dijo su portavoz en un comunicado.

El jefe de la ONU destacó que la reciente transición "ordenada" en el país tras la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, ahora en prisión preventiva por un caso de corrupción, fue prueba de la madurez de sus instituciones.

Además, aseguró que la participación de la sociedad civil en la vida política es un signo de una democracia reforzada.

Ban alabó, además, el trabajo del titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), el jurista colombiano Iván Velásquez, quien investigó el caso que provocó la renuncia de Pérez Molina.

Por otra parte, el diplomático coreano deseó al presidente guatemalteco, Alejandro Maldonado, una rápida recuperación de la operación de rodilla a la que se sometió recientemente tras sufrir una caída y que le impidió viajar a Nueva York.

Cargando