¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RUGBY MUNDIAL (Resumen)

Gales da la sorpresa ante Inglaterra, Sudáfrica se recupera e Italia sufre

La selección de Gales dio este sábado una de las sorpresas del Mundial de rugby al imponerse 25-28 a Inglaterra en el estadio de Twickenham, la casa del XV de la Rosa, en una jornada en la que Sudáfrica barrió a Samoa (46-6) e Italia superó con muchos aprietos a Canadá (23-18).

Londres, 26 sep (EFE).- La selección de Gales dio este sábado una de las sorpresas del Mundial de rugby al imponerse 25-28 a Inglaterra en el estadio de Twickenham, la casa del XV de la Rosa, en una jornada en la que Sudáfrica barrió a Samoa (46-6) e Italia superó con muchos aprietos a Canadá (23-18).

En un día marcado en rojo por muchos de los amantes del rugby en el Reino Unido, el XV del Dragón, muy mermado por las bajas, consiguió silenciar uno de los templos de este deporte en un encuentro que se decidió en los últimos diez minutos.

Ingleses y galeses llegaban al choque después de haber sumado victorias en su debut mundialista, frente a Fiji (35-11) y a Uruguay (54-9), respectivamente, y sabían de la importancia de conseguir un triunfo ante sus vecinos.

Los pupilos de Warren Gatland, en una gran segunda mitad, lograron remontar una diferencia de siete puntos en los minutos finales de un choque que cayó del lado galés tras una controvertida decisión del seleccionador inglés, Stuart Lancaster.

A falta de dos minutos para el final del encuentro, los locales dispusieron de un penalti para igualar la contienda, pero decidieron irse al line.

Los Dragones se defendieron a la perfección del ataque y se llevaron de Twickenham una victoria que se antoja vital para la clasificación a cuartos de final.

Los de la Rosa, en 'su' Mundial, se jugarán el pase a la siguiente fase el próximo sábado, también en Twickenham, frente a la todopoderosa selección de Australia.

En el séptimo día de competición, también se disputaron dos partidos más: el Sudáfrica-Samoa y el Italia-Canadá.

Los Springboks, campeones del mundo en 1996 y 2007, consiguieron reponerse de la sorprendente derrota sufrida la pasada semana ante Japón en la primera jornada del Mundial y este sábado barrieron en Birmingham a Samoa por 46-6.

Los oceánicos, décimos en el ránking de la World Rugby, pagaron los platos rotos de la caída sudafricana a manos de los 'cherry blossoms' y no pudieron frenar a unos Boks imparables, decididos a inaugurar su casillero de victorias.

Si bien en los primeros 40 minutos los pupilos de Heyneke Meyer parecían no poder con los intensos Manu Samoa, la segunda mitad fue un festival, con los sudafricanos anotando 29 puntos por ninguno de su rival.

Los bicampeones mundiales apoyaron el oval en seis ocasiones (JP Pietersen (dos), Handré Pollard, Schalk Burger, Schalk Brits Bryan Habana -cinco en la segunda mitad- y convirtieron dos, llevándose la victoria por un contundente 46-6,

En su próximo encuentro en el Mundial, los Boks, que se han colocado líderes del grupo B, con dos puntos más que Esocia -que ha disputado un partido menos-, se enfrentan el próximo sábado (15:45 GMT) en el estadio de St James's Park, en Newcastle, precisamente al XV del Cardo.

En el partido que abrió el séptimo día de competición, Italia se impuso a una competitiva Canadá por 23-18, en un encuentro en el que el internacional 'azzurro' Mauro Bergamasco hizo historia al convertirse en el segundo jugador en disputar cinco Copas del Mundo.

Italia consiguió rehacerse de la derrota frente a Francia (32-10) y, aunque sin excesiva brillantez, derrotó a unos batalladores Canucks.

Pese al triunfo, los pupilos de Jacques Brunel deberán mejorar mucho su juego sin aspiran a prestar batalla en su siguiente compromiso, el próximo domingo, 4 de octubre, en el Estadio Olímpico de Londres ante una de las favoritas, Irlanda (15:45 GMT).

En la octava jornada de competición se disputarán tres encuentros: Australia y Gales abrirán la fecha en Birmingham (11:00 GMT), seguido del duelo entre Escocia y Estados Unidos en Leeds (13:30 GMT) para terminar con el partido que enfrenta a Irlanda con Rumanía en Londres (15:45 GMT).

Cargando