¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HÍPICA COPA NACIONES SALTOS

Bélgica gana la Copa de Naciones en el último recorrido

Bélgica ha ganado la Copa de Nacionesde saltos disputada en el Real Club de Polo de Barcelona, en unafinal que se decidió en el último recorrido gracias al cero firmadopor el subcampeón europeo Gregory Whatelet.

Natalia Arriaga

Barcelona, 26 sep (EFE).- Bélgica ha ganado la Copa de Nacionesde saltos disputada en el Real Club de Polo de Barcelona, en unafinal que se decidió en el último recorrido gracias al cero firmadopor el subcampeón europeo Gregory Whatelet.

Después de Bélgica y sus 4 puntos, completaron el podio de laCopa los equipos de Holanda, que defendía el título de 2014, y GranBretaña, ambos con 8 puntos.

Holanda, Alemania y Suiza, los tres países que ocuparon el podiode los Campeonatos de Europa hace apenas un mes, inscribieron enBarcelona a los mismos equipos que entonces, pero el resultado dehoy poco tuvo que ver, con los holandeses segundos, los germanoscuartos y los suizos octavos y últimos.

Tras una primera ronda sin ceros, los que firmaron en la segundalas amazonas Meredith Michaels-Beerbaum ('Fibonacci'), de Alemania,y Judy-Ann Melchior ('As Cold As Ice'), de Bélgica, llevaron a suspaíses a liderar empatados la clasificación mediada la final.

El empate se mantuvo tras el pase de los terceros jinetes. Elcuarto competidor alemán, Ludgar Beerbaum, debía hacer un cero paramantener el mano a mano con los belgas, pero tuvo dos derribos y susocho puntos de penalización fueron los que su equipo tuvo quedescartar.

Todo quedaba en manos del binomio Wathelet-'Conrad de Hus': uncero daba su país la Copa, pero un solo derribo dejaba el título amerced de un desempate entre Holanda y Gran Bretaña. Wathelet,número diez del ránking mundial, estuvo impecable y su recorrido sinderribos fue celebrado a lo grande en la grada del Real Club dePolo.

Bélgica fue el único de los ocho finalistas que presentó dosceros.

El jinete estrella de las dos últimas temporadas, el holandésJeroen Dubbeldam, cedió ante el exigente recorrido de 13 obstáculosdiseñado por Santiago Varela -solo siete ceros entre 32competidores-.

Abriendo con 'Zenith' para su equipo, Dubbeldam derribó en elsegundo elemento del triple, en el vertical número 8 y al entrar enel doble de verticales, con lo que acumuló 12 puntos de penalizaciónque obligaban a sus compañeros a mejorar su actuación.

Aunque Gerdo Schröder cerró con cero, los holandeses ya nodependían de sí mismos.

Con el segundo puesto de hoy ponen fin a una racha de victoriasque comenzaron el año pasado en los Juegos Ecuestres Mundiales y quecompletaron luego con la Copa de Naciones 2014 y los Campeonatos deEuropa de 2015. Los respectivos títulos individuales fueron paraJeroen Dubbeldam.

Clasificación final:

1. Bélgica 4 puntos de penalización

2. Holanda 8

2. Gran Bretaña 8

4. Alemania 12

4. Estados Unidos 12

4. Irlanda 12

7. Suecia 16

8. Suiza 20.

Cargando