¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ONU ESPAÑA

Ban Ki-moon reconoce a Felipe VI la labor de España en Consejo de Seguridad

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reconoció hoy al Rey Felipe VI el trabajo de España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en una reunión en la que el monarca español le invitó a viajar a España para conmemorar el 60 aniversario del ingreso de España en este organismo internacional.

Además, Ban Ki-moon subrayó ante el mandatario español la necesidad de dar un nuevo impulso para resolver la situación en el Sahara Occidental y abordó con el Rey los grandes desafíos globales, incluido el desarrollo sostenible y el cambio climático, según informó un portavoz del secretario general.

La reunión se celebró en la sala que Ban Ki-moon tiene en la sede de la ONU en Nueva York, antes de que el jefe de Estado español intervenga ante la Cumbre de Desarrollo Sostenible que congrega a más de 150 jefes de Estado y de Gobierno para fijar la nueva agenda mundial que sustituirá a los Objetivos del Milenio.

Felipe VI llegó al piso 38 del edificio de la Secretaría de Naciones Unidas acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y posó junto a Ban para más de una decena de fotógrafos y cámaras antes de firmar en el libro de invitados del secretario general.

Según fuentes de la Casa Real española, ambos repasaron los objetivos de la cumbre y el monarca reiteró el compromiso de España con la Cumbre de Desarrollo Sostenible y el Consejo de Seguridad.

Felipe VI invitó a Ban Ki-moon a viajar a Madrid a finales del próximo mes de octubre para participar en los actos de celebración del 60 aniversario del ingreso de España en la ONU.

El Rey y el diplomático coreano, que conversaron en inglés, mencionaron mientras tomaban asiento el 70 aniversario de la ONU que se celebra este año, una conmemoración de la que Felipe VI llevaba una insignia en la solapa.

También asistió a la reunión la española Cristina Gallach, secretaria general adjunta de Comunicaciones e Información Pública de la ONU.

Después, de camino al plenario, Felipe VI se encontró con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a la que pudo saludar antes de ocupar su lugar en la sala de la Asamblea General, junto al ministro García-Margallo y el embajador de España en EEUU, Ramón Gil-Casares.

Cargando