Economía personal

Banco de la República emitirá nueva familia de billetes en el 2016

El ministro de Hacienda dice que es el primer paso para eliminación de los tres ceros.

Los colombianos recibirán el 2016 con una nueva familia de billetes, que pondrá en circulación el Banco de la Republica.

El gerente del emisor, José Darío Uribe señaló, que el nuevo billete de $100.000 tendrá en una de sus caras el Valle de Corocora y en la otra la figura del expresidente Carlos Lleras Restrepo.

Entre tanto, el billete de $50.000 tendrá la imagen de la ciudad pérdida y en el otro del escritor Gabriel García Márquez.

En el caso del billete de $20.000, tendrá la figura del expresidente, Alfonso López y en la otra el sombrero vueltiao.

Según el gerente del Emisor, José Darío Uribe, en el caso del billete de $10.000 en el anverso tendrá a la antropóloga, Virginia Gutierrez y en la otra cara la imagen de la Amazonía.

El billete de $5.000 contendrá los páramos colombianos y el poeta José Asunción silva.

Finalmente el billete de $2.000 en el anverso tendrá la imagen de la pintora Débora Arango, y en la cara posterior Caño Cristales.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que este es el primer paso para la eliminación de los tres ceros de los billetes en Colombia.

Finalmente explicó, que en el caso del billete de $100.000 el número 100 y la palabra mil. Sin embargo aclaró que el gobierno tendrá que presentar un proyecto de ley para eliminar los tres ceros de la moneda colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad