¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Kevin Ledanois, campeón mundial en ruta Sub-23

El mejor colombiano fue Wilmar Paredes, quien ocupó el puesto 76 en la competencia que se disputó sobre 162 kilómetros.

El francés Kevin Ledanois se proclamó nuevo campeón del mundo de fondo en carretera en la categoría Sub-23, tras imponerse en la prueba en línea de los Mundiales de Ciclismo que se disputan en Richmond, EstadosUnidos al italiano Simone Consonni, plata, y a su compatriota Anthony Turgis, bronce.

Ledanois, que invirtió un tiempo de 3:54:45 horas en completar 162,2 kilómetros del recorrido, aventajó en apenas unas décimas al italiano Consonni, tras unos agónicos metros finales en los que el galo, pareció incapaz de aguantar el ataque del ciclista transalpino.

La medalla de bronce fue para el también francés Anthony Turgis,que invirtió 2 segundos más que su compatriota en completar el recorrido, tras imponerse el esprint al italiano Gianni Moscon, que tuvo que conformarse con la cuarta plaza.,

En la categoría femenina, la estadounidense Chloe Dygert ratificó su condición de reina indiscutible de la clase júnior, tras añadir al oro conquistado en la prueba contrarreloj, el título de campeona del mundo en la prueba de fondo.

Dygert, que invirtió un tiempo de 1:42.16 horas en completar los 64,9 kilómetros del recorrido, aventajó en 1.23 minutos a su compatriota Emma White, que al igual que ya ocurrió en la prueba cronometrada tuvo que conformarse con la medalla de plata.

Completó el podio la polaca Agnieszka Skalniak, que cruzó la línea de meta instalada en la localidad estadounidense de Richmond a 1.28 minutos de la ganadora.

Cargando