Orden Público

En Tunja se realizará audiencia en contra de siete estudiantes de la Uptc

A los capturados se les acusa por los presuntos delitos de concierto para delinquir y uso de explosivos.

Tunja (Colombia)

Este martes en un juzgado de Tunja se realizará la audiencia de imputación de cargos a siete estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, quienes fueron capturados por las autoridades en un operativo realizado en las ciudades de Tunja y Duitama, allí deberán responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir y uso de explosivos.

El pasado miércoles en las horas de la tarde, un grupo de estudiantes realizó una manifestación a la entrada de la universidad en Tunja en donde reiteraron su apoyo a los compañeros que fueron capturados, donde también se conoció que el director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino estaría en la región dando los detalles del operativo, luego de que se realicen las audiencias respectivas.

Uno de los líderes estudiantiles, manifestó a Caracol Radio: “en este momento hay detenidos 11 estudiantes, siete de los cuales yo tengo información, los otros cuatro están en la remonta de la Policía y los otros siete en la Uri de la Fiscalía.”.

Asimismo señaló que: “ha sido un incierto los hechos por los cuales se le está acusando a los compañeros, lo que nos dicen es que es por porte ilegal de armas, por tener prendas privativas de la fuerza pública y concierto para delinquir”.

“no compartimos las vías de hecho y enviamos un mensaje que se esclarezca todo lo relacionado con los compañeros”, dijo el líder de los estudiantes.

A esta hora se encuentra cerrada la carrera novena entre calles 20 y 21 en Tunja, en la sede los Juzgados en donde se tiene prevista realizar la audiencia en contra de los estudiantes de la universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad