Salud y bienestar

Hospital Universitario de Cartagena amplia Sala de Urgencias

La nueva sala de observaciones tiene capacidad para 11 pacientes

Hospital Universitario de Cartagena amplia Sala de Urgencias

Hospital Universitario de Cartagena amplia Sala de Urgencias(Hospital Universitario del Caribe)

Cartagena de Indias

Una nueva sala de observaciones con capacidad para 11 pacientes, se abre en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario del Caribe.

Elga Ehrhardt Gutiérrez, Gerente del HUC informó que aún en medio de las dificultades económicas por las que atraviesa la entidad hospitalaria se ha hecho un gran esfuerzo por ofrecer a los usuarios mejores condiciones en un área tan importante como es Urgencia, “Como sabrán, quienes últimamente la han visitado, nuestra Urgencia está más allá del máximo de su capacidad. En promedio diariamente recibimos uno 50 pacientes, pero últimamente la cifra no baja de los 100.”

La nueva Sala de Observación es la número tres de Urgencias que ahora cuenta con 164 metros cuadrados y está ubicada en la antigua Sala de Trauma. En total se requirió una inversión aproximada a los $130 millones de pesos.

Las obras permitieron remodelar el área en su totalidad y ampliarla en un 40% mediante demoliciones, rediseño, reubicación de baños para pacientes mujeres y hombres, cambio completo de pisos en granito pulido, instalación de mesón en acero inoxidable para labores del personal asistencial, extensión y reubicación de ductos, construcción de estación de enfermería con visual completa de los 11 cubículos, entre otras.

En cumplimiento de las normas establecidas, en total serán 11 cubículos nuevos con camillas modernas, monitores, atriles de pared, sistema de gases medicinales individuales (oxigeno y vacío), los respectivos: carro de paro, carro de curaciones y una adecuada climatización.

Para la doctora Elizabeth López, Subgerente de Cuidado Crítico y Urgencias del HUC, esta apertura alivia considerablemente las condiciones de espera de la Urgencia, mejorando la atención del paciente, cumpliendo con las normas y dando el espacio y privacidad requerida, al igual que integra el uso de equipos y dotación necesarios. “No solo se interviene esa sala sino que poco a poco se está transformando el servicio de Urgencias y mejorando la comodidad para el paciente. Esto hace parte de los cambios que estamos realizando en la infraestructura y en el recurso humano a pesar de los pocos recursos”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad