¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A.SAUDÍ PEREGRINACIÓN

Gobierno salvadoreño se solidariza con Arabia Saudí por tragedia en La Meca

El Gobierno de El Salvador se solidarizó hoy con Arabia Saudí por la "estampida humana" que dejó al menos 717 muertos y más de 800 heridos en la ciudad de Mina, en las afueras de La Meca durante la celebración del "hach".

Las víctimas participaban en la tradicional peregrinación religiosa musulmana del "hach" en las afueras de la ciudad saudí de La Meca.

En un comunicado la Presidencia de El Salvador envió sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales e hizo "votos por la pronta recuperación de los heridos".

La estampida de fieles musulmanes en las afueras de la ciudad saudí de La Meca causó hoy 717 muertos y 863 heridos, en la que es la peor tragedia en la peregrinación hacia la ciudad santa del islam o "hach" desde 1990, cuando murieron 1.426 personas.

Según informó la Defensa Civil saudí en un comunicado, la avalancha de fieles se produjo por el aumento en el flujo de peregrinos y la entrada repentina de muchos de ellos hacia el área donde estaba previsto que se realizara el ritual de hoy, conocido como "La lapidación del Diablo".

En el mismo camino, los fieles entraban y salían para cumplir con el rito del lanzamiento de guijarros para lapidar tres columnas que simbolizan las tentaciones del diablo.

En una rueda de prensa, el portavoz del Ministerio saudí del Interior, Manur al Turki, explicó que la tragedia se debió "a una avalancha que se produjo en una encrucijada que fusiona dos calles de peatones en una sola que lleva a (la vecina localidad de) Mina".

Cargando