¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COLOMBIA PAZ (Reacciones)

Gobierno de Panamá afirma que la paz en Colombia traerá bienestar a la región

El Gobierno de Panamá felicitó hoy a Colombia por el "gran paso hacia un acuerdo de paz" en referencia al anuncio logrado ayer sobre justicia transicional entre la Administración del presidente Juan Manuel Santos y las FARC, y dijo que el mismo es un "motivo de satisfacción para todo el continente".

"Felicitamos a Colombia en este gran paso hacia un acuerdo de paz. La reconciliación en Colombia redundará en paz y bienestar para la región y nuestros ciudadanos", indicó la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo, en un comunicado.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC, "Timochenko", acordaron ayer en La Habana firmar la paz definitiva en un plazo máximo de seis meses y crear una "jurisdicción especial de paz" para todos los implicados en el conflicto armado.

Panamá "formula votos para que el acuerdo histórico y definitivo se dé según lo previsto", indicó el comunicado de la Cancillería, en nombre del Gobierno del presidente panameño, Juan Carlos Varela.

El 23 de marzo de 2016 será la fecha tope para concluir las negociaciones y firmar un acuerdo de paz definitivo, tras el cual las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tendrán un plazo de 60 días para dejar las armas.

"Panamá reitera su convicción de que el diálogo es la vía idónea para la resolución de los conflictos y reconoce el esfuerzo de los Gobiernos de Cuba, Noruega, Chile y Venezuela en el alcance de este extraordinario y trascendental convenio no solo para Colombia sino para nuestra región", añadió la Cancillería panameña.

Cargando