¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU INDIA

El primer ministro indio visitará Silicon Valley (EE.UU.) este fin de semana

El primer ministro de India, Narenda Modi, visitará este fin de semana Silicon Valley (California, EE.UU.), donde tiene previsto reunirse con los máximos responsables de Facebook, Google y Apple, entre otros, y viajará después a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU.

Modi planea reunirse con el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, también de origen indio, así como con el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, y el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

Su visita a Silicon Valley llega unos días después de que el presidente chino Xi Jinping se reuniese en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, con altos directivos del mundo tecnológico, entre ellos Cook y el fundador de Microsoft, Bill Gates.

Modi visitará también las instalaciones de la automovilística Tesla en Silicon Valley y participará en un evento en la ciudad de San José con más de 30 empresas emergentes indias.

Fuentes familiarizadas con la visita de Modi indicaron, en declaraciones al diario The Wall Street Journal, que los líderes tecnológicos de Silicon Valley presionarán a favor de un mejor acceso al mercado indio y regulaciones más claras sobre inversiones y empresas emergentes ("startups").

El diario adelantó que en su visita Modi impulsará el interés en ayudar a India a modernizar su infraestructura tecnológica.

Está previsto que también utilice su visita para celebrar la contribución que los ingenieros indios hacen al mundo de la tecnología en Estados Unidos

Pichai se convirtió recientemente en uno de los ejecutivos más poderosos en el sector tecnológico mundial tras ser nombrado consejero delegado de Google.

Nacido en Chennai, una ciudad de cuatro millones de habitantes en el estado de Tamil Nadu, al sur de India, Pichai, de 43 años, se suma a una ya larga lista de ejecutivos indios en el mundo de la tecnología.

Entre los nombres más destacados figura el de Satya Nadella, actual consejero delegado de Microsoft; Sanjay Mehrotra, fundador y consejero delegado de SanDisk; Rajeev Suri, consejero delegado de Nokia; y Shantanu Narayen, máximo ejecutivo de Adobe.

Un estudio realizado recientemente por la Universidad Southern New Hampshire (New Hampshire, noreste de EE.UU.) que compara el estilo de liderazgo de ejecutivos estadounidenses e indios, concluyó que los directivos de India "logran resultados extraordinarios y construyen grandes organizaciones sin hacer mucho ruido".

"Disfrutan de una paradójica mezcla de genuina humildad e intensa ambición profesional", indica el estudio.

Modi tiene previsto reunirse con el presidente de EE.UU., Barack Obama, durante su estancia en Nueva York, con motivo de la Asamblea General de la ONU.

La reunión será la tercera entre Obama y Modi, tras la celebrada en septiembre de 2014 en la Casa Blanca y la que sostuvieron en enero de este año en Nueva Delhi.

Cargando