¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY TABAQUISMO

Uruguay acogerá un encuentro internacional sobre la prevención del tabaquismo

Uruguay acogerá desde finales de septiembre un encuentro de cooperación sur-sur y triangular para el control y la prevención de consumo de tabaco en el que participarán representantes de más de 40 países, organismos e instituciones internacionales, informó hoy la Cancillería del país suramericano.

El encuentro tendrá como objetivo identificar metodologías de cooperación para el control de esa sustancia así como "facilitar la creación de propuestas para llevar a cabo las iniciativas de colaboración" que promuevan la implementación de la Convención Marco sobre Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud.

El acto, organizado entre otras instituciones por el Ministerio de Salud Pública de Uruguay, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), tendrá lugar entre los próximos 29 de septiembre y 1 de octubre.

Actualmente, el Gobierno uruguayo mantiene un litigio con la tabacalera Philip Morris, que denunció al Ejecutivo uruguayo por la política antibaquista impulsada durante la primera gestión (2005-2010) del actual presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

La razón fue que el país impulsó una serie de medidas para reducir el tabaquismo en la población, que incluyó el aumento de impuestos al tabaco, la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados y la suspensión de la publicidad de cigarrillos.

En el acto de finales de mes estarán presentes autoridades ministeriales de las carteras de Salud y Relaciones Exteriores de Uruguay así como la coordinadora de la ONU y representante del PNUD en Uruguay, Denise Cook, el delegado de la OPS en este país, Eduardo Levcovitz, y la jefa del secretariado de la Convención Marco para el Control de Tabaco, Vera Luiza da Costa.

Cargando