¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo se estabiliza y registra una leve bajada del 0,11 %

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo se mantuvo casi estable con una leve bajada del 0,11 %, que supuso su quinta jornada consecutiva de caídas, con 45.291 puntos, gracias a las declaraciones realizadas hoy por el presidente del Banco Central de Brasil, Alexandre TombiniTombini insinuó que la institución monetaria venderá parte de sus reservas internacionales de divisas para contener la fuerte depreciación del real brasileño, lo que tranquilizó a un mercado que vio como la moneda nac

Tombini insinuó que la institución monetaria venderá parte de sus reservas internacionales de divisas para contener la fuerte depreciación del real brasileño, lo que tranquilizó a un mercado que vio como la moneda nacional se apreciaba un 3,83 % tras registrar ayer su peor cotización histórica frente al dólar.

En el parqué, las grandes protagonistas de la jornada fueron las acciones preferenciales del banco Itaú, que acapararon un 10,59 % de las transacciones del día, y se revalorizaron un 1,10 %; si bien sus ordinarias registraron una caída del 0,40 %.

Otra entidad bancaria que vivió una buena jornada fue Bradesco, que experimentó una subida del 1,46 % en la cotización de sus títulos preferenciales y del 1,69 % en los ordinarios.

Las preferenciales -las de mayor valor- de la estatal petrolera Petrobras, que tras las de Itaú fueron las otras grandes protagonistas de la jornada, registraron una subida del 2,05 %, mientras que sus acciones ordinarias -con derecho a voto- subieron apenas un 0,12 %.

Peor suerte corrió lo gigante minera Vale que vio como tanto sus títulos preferenciales como los ordinarios se depreciaban, un 1,27 % y 2,38 %, respectivamente.

El parqué totalizó hoy negocios por un valor de 7.592 millones de reales (unos 1.828 millones de dólares) en las 1.189.582 transacciones registradas a lo largo de la jornada.

El indicador osciló hoy entre una máxima de 45.571 puntos, lo que supuso un 0,10 % más frente al cierre de ayer, y una mínima de 44.182 enteros, un 2,44 % menos en la misma comparación.

En el mercado de divisas, el Brasil puso fin a un largo período de devaluación de su moneda y el real se apreció hoy un 3,83 % frente al dólar, gracias a las declaraciones hechas por Tombini, que revirtieron una situación que ayer llevó a la moneda brasileña a su peor registro desde su nacimiento en 1994.

La moneda estadounidense se cotizó a 3,990 reales para la compra y a 3,992 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Cargando