Orden Público

Esposo de Holandesa asesinada en Cartagena será vinculado en el proceso de investigación

Las autoridades investigan si está persona habría participado en el homicidio de su pareja.

Cartagena de Indias

Ante la confirmación por parte de la fiscalía del asesinato por asfixia mecánica de la ciudadana Holandesa, Durdana Brujín, en las Islas del rosario, zona insular de Cartagena, las autoridades manifestaron que la embajada de países bajos se ofrecieron en contribuir en la investigación y que la policía con la Dijín cuenta con un grupo de expertos para esclarecer los hechos.

“La Dijín cuenta con un grupo de expertos en Lofoscopiaencargados de verificar las huellas, expertos en evidencias trazas que tiene que ver con evidencias como cabellos y vellos y la utilización de Bluestar Forensic para esclarecer el móvil del asesinato”, expresó el General de la policía metropolitana de Cartagena, Carlos Rodríguez.

El general de la policía indicó que aún se siguen manejando las dos hipótesis “donde posiblemente hayan subido personas ajenas a la embarcación y una segunda hipótesis donde al holandés se le está tomando como indiciado, es decir se le va a tomar un interrogatorio con el abogado y un traductor de su idioma”.

Rodríguez agregó que en la tarde de hoy llegará un hijo de la pareja a la ciudad de Cartagena con el fin de acompañar el proceso, además que pese a que el holandés está indiciado no presenta ninguna restricción para salir del país y que el fiscal es quien determinará si se toma alguna restricción ante el señor juez de garantías.

En cuanto al cuerpo de la mujer, con la visita de uno de sus hijos evaluaran el caso y determinarán si el cuerpo será trasladado a Holanda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad