Orden Público

Armada Nacional rescata tres extranjeros que quedaron a la deriva cerca a Cartagena

Del velero existía una alerta por parte del Sistema Internacional Marítimo de Desastres

Armada Nacional rescata tres extranjeros que quedaron a la deriva cerca a Cartagena

Armada Nacional rescata tres extranjeros que quedaron a la deriva cerca a Cartagena(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

Tres personas que quedaron a la deriva debido a fallas mecánicas de la embarcación en la que se movilizaban, fueron rescatadas aproximadamente a 40 millas náuticas al oeste de Cartagena.

La operación de búsqueda y rescate fue efectuada por unidades de Guardacostas de Cartagena, gracias a una alerta recibida a través del Sistema Internacional Marítimo de Desastres, la cual informó de una emergencia en el velero de bandera irlandesa y de nombre “Free Spirit”.

De acuerdo con la información de la emergencia, las tres personas habrían quedado a la deriva luego que la embarcación presentara la pérdida del timón y a raíz de ello se generara una entrada de agua hacia la misma, poniendo en riesgo la vida de sus tripulantes.

La unidad de la Armada Nacional encontró la embarcación y sus tripulantes, un hombre y una mujer de Suráfrica de 69 y 26 años de edad; y un ciudadano estadounidense de 41 años.

Las tres personas, que se encontraban en buen estado de salud, fueron rescatadas y el velero fue remolcado por la unidad de la Armada Nacional hasta Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad