¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Armada Nacional rescata tres extranjeros que quedaron a la deriva cerca a Cartagena

Del velero existía una alerta por parte del Sistema Internacional Marítimo de Desastres

Tres personas que quedaron a la deriva debido a fallas mecánicas de la embarcación en la que se movilizaban, fueron rescatadas aproximadamente a 40 millas náuticas al oeste de Cartagena.

La operación de búsqueda y rescate fue efectuada por unidades de Guardacostas de Cartagena, gracias a una alerta recibida a través del Sistema Internacional Marítimo de Desastres, la cual informó de una emergencia en el velero de bandera irlandesa y de nombre “Free Spirit”.

De acuerdo con la información de la emergencia, las tres personas habrían quedado a la deriva luego que la embarcación presentara la pérdida del timón y a raíz de ello se generara una entrada de agua hacia la misma, poniendo en riesgo la vida de sus tripulantes.

La unidad de la Armada Nacional encontró la embarcación y sus tripulantes, un hombre y una mujer de Suráfrica de 69 y 26 años de edad; y un ciudadano estadounidense de 41 años.

Las tres personas, que se encontraban en buen estado de salud, fueron rescatadas y el velero fue remolcado por la unidad de la Armada Nacional hasta Cartagena.

Cargando