Orden Público

Familiares de niño colombiano piden repatriación del cuerpo desde México

El menor de edad falleció en un accidente de tránsito en Guadalajara, su madre está gravemente herida.

Desesperada se encuentra una familia cucuteña, radicada en el barrio motilones, al norte de la capital santandereana, al conocer, la trágica noticia del fallecimiento de uno de sus seres queridos quien perdió la vida, al ser arrollado con su progenitora cuando se movilizaban en una motocicleta por una de las vías principales de la ciudad de Guadalajara.

Hoy desde la zona de frontera, Doris Rojas, abuela de la víctima, en medio de la tristeza y el llanto, expreso su impotencia para lograr la repatriación del cuerpo de su nieto de 14 años “No tengo dinero para traerlo de vuelta y darle cristiana sepultura, no sé qué hacer, pido ayuda de todos por favor colabórenme”, pero el drama para esta mujer no para aquí, su hija permanece en delicado estado de salud en un centro asistencial del país azteca producto del fuerte impacto del choque.

“Ella se fue para ese país en busca de mejores oportunidades, se llevó al niño y mire como terminaron, ella no tiene a nadie más allá, nos llamaron y nos dijeron que estaba muy mal, ella está sola, yo ya no sé qué hacer”, son las palabras de la mujer de avanzada edad.

En medio de la incertidumbre, pide ayuda del Gobierno Nacional, para que a través de la Cancillería se le brinde asistencia, orientación y ayuda para la repatriación del cuerpo de su nieto y se permita su desplazamiento a México para asistir a su hija.

Los vecinos del sector, adelantan acciones para la donación de dinero y median ante la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander para que gestione el trámite ante la Cancillería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad