Deportes

Tolima empata en la ida de los octavos de final de la Sudamericana

Jonathan Estrada y Jorge Ortega anotaron los goles del compromiso que se disputó en Bogotá.

Tolima empata en la ida de los octavos de final de la Sudamericana

Tolima empata en la ida de los octavos de final de la Sudamericana(EFE)

Bogotá

Deportes Tolima empató 1-1 con Sportivo Luqueño en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por Alberto Gamero se fue adelante en el marcador, a los 17 minutos de iniciado el compromiso, por intermedio de Jonathan Estrada.

El 10 del conjunto “Pijao” aprovechó el rebote que dejó el arquero Arnaldo Giménez y sin dejar caer la pelota remató con pierna derecha al arco norte del estadio Metropolitano de Techo y decretó el 1-0.

Sobre el final de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, Marco Pérez desperdició una clara opción de gol. El delantero quedó solo frente al arco, pero increíblemente falló su disparo.

En el tiempo complementario el equipo paraguayo saltó al terreno de juego con la intención de igualar el compromiso y definir la serie en casa.

No obstante, Tolima no se venció y trató de vulnerar el arco rival. Estrada, quien tenía ganando a su equipo, tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero la pelota se fue por encima de la portería custodiada por Giménez.

A los 70', Jorge Ortega impidió que el local sacara ventaja en "casa"  y logró el empate, tras un cobro de tiro de esquina. El delantero se encargó de empujar el balón, después de que Núñez se lo dejara servido. 

Ambos clubes terminaron el compromiso con un hombre menos tras la expulsión de Miguel Godoy, en la visita, y Andrés Ibargüen, en el local. 

El partido de vuelta se jugará el próximo 29 de septiembre, en el estadio Feliciano Cáceres, en la ciudad de Luque. El ganador se enfrentará al vencedor entre Paranaense y Brasilia.

Así formaron los equipos:

Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Davinson Monsalve, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Wilmar Barrios, Jonathan Estrada, Avimiled Rivas; Marco Pérez, Rogerio Leichtweis y Andrés Ibargüen. DT: Alberto Gamero

Sportivo Luqueño: Arnaldo Giménez; Aquilino Giménez, José Leguizamón, Enrique Meza, Marcelo Báez; David Mendieta, Luis Miño, Miguel Godoy; Óscar Ruiz, Jorge Ortega y Derlis Alegre. DT: Eduardo Rivera

Goles:

[17'] Jonathan Estrada 1-0

[70'] Jorge Ortega 1-1

Árbitro: Germán Delfino

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad