Orden Público

Armada nacional halla 29 migrantes ilegales en la bahía de Cartagena

28 son de nacionalidad cubana y una ecuatoriana, entre ellos dos bebes, una de cuatro meses y de un año.

Cartagena de Indias

En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional hallaron 29 migrantes, de los cuales 28 son de nacionalidad cubana y una ciudadana ecuatoriana, quienes se movilizaban a bordo del velero de nombre “Windquest IV”, cuya bandera y Capitán eran de origen canadiense.

La operación fue desarrollada por unidades de Guardacostas del Caribe, quienes realizaban patrullajes de control marítimo en la bahía de Cartagena y detectaron la motonave en el sector de Punta Arena.

El Capitán de la embarcación no presentó el manifiesto de zarpe autorizado por la autoridad marítima ni el certificado de matrícula de la motonave.

Al inspeccionar la embarcación, en el interior fueron halladas las 29 personas, de las cuales 17 eran hombres y 12 mujeres, entre ellas dos bebés de 4 meses y un año respectivamente.

Las 29 personas y el Capitán de la embarcación fueron conducidas por personal de la Armada Nacional hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde los migrantes fueron puestos a disposición de Migración Colombia y el ciudadano canadiense puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de Cartagena por el presunto delito de tráfico de personas.

En el 2015, la Armada Nacional en el Caribe ha hallado 482 migrantes de diferentes nacionalidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad