¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Conalvias revela que tiene problemas de flujo de caja

La firma debió asumir sobrecostos por $250.000 millones

Señala en la comunicación que dada la actual situación, la compañía ha informado a las autoridades del sector como son el INVIAS Y la ANI y, en el mismo sentido, se han adelantado conversaciones con el sector financiero.

Como resultado de dichas gestiones, "informamos haber recibido solidaridad y acompañamiento permanente". Igualmente esperamos contar con el respaldo de nuestros acreedores para lograr un pronto acuerdo de pagos que facilite la reorganización y salir prontamente del trámite de la ley 1116.

Conalvías construcciones SAS, es una sociedad, creada hace 35 años, que a través de su historia ha pasado por tres generaciones de una misma familia colombiana.

Algunas de las obras que se destacan a nivel nacional, Conalvias está en la construcción de la avenida NQS en Bogotá, el hundimiento de la Avenida Colombia en Cali y la profundización del canal de acceso en el Puerto de Barranquilla.

Conalvias cuenta hoy con sucursales en Perú, Panamá y una filiar en Estados Unidos, genera cerca de 4.000 empleos directos y un número similar en empleos indirectos.

También cuenta con activos por valor aproximado de $400.000 millones y en los últimos 12 meses ha sido la primera constructora del país.

En el comunicado Conalvías afirma, fiel a su tradición y en aras a cumplir los compromisos contractuales para finalizar obras como la terminación de la calle 26, Hidrosogamoso y La Ruta del Sol tramo 3, la compañía ha debido asumir sobrecostos por un valor aproximado a los 250.000 millones de pesos.

Dichos sobrecostos se explican por razones que van desde litigios, retrasos en licencias ambientales, cambios en los diseños, entre otros, enfrentando una reducción importante de sus flujos de caja inmediatos

En estos años la empresa ha acumulado un portafolio amplio y diversificado de proyectos releven antes y emblemáticos tanto en Colombia como en el exterior.

Cargando