Educación

Mañana se establecen las mesas de trabajo para levantar paro en Unicartagena

Trabajadores del plantel protestaron para encontrar una solución pronta ante los días del cese de actividades.

Mañana se establecen las mesas de trabajo para levantar paro en Unicartagena

Mañana se establecen las mesas de trabajo para levantar paro en Unicartagena / Vanessa Gomez (Canal Cartagena)

Cartagena de Indias

Docentes y trabajadores de la Universidad de Cartagena, marcharon en el centro histórico de la ciudad con el fin de sentar una voz de protesta contra de los estudiantes, por incumplir con los puntos pactados para avanzar en las negociaciones para reanudar las clases.

Cabe resaltar que los estudiantes desbloquearon y permitieron la entrada de docentes al claustro de San Agustín como muestra de querer negociar con las directivas.

Edgar Parra Chacón, rector de la universidad de Cartagena expresó a Caracol Radio que “la protesta es de los trabajadores y profesores, hoy el claustro de San Agustín está despejado y desde hoy instalamos las mesas de trabajo, desde mañana empiezan a correr los términos y esperamos que en unas 48 horas establezcamos las decisiones a tomar a corto, mediano y largo plazo”.

En las mesas de trabajo estarán el sacerdote Rafael Castillo, el Arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal y la defensora del pueblo, Irina Junieles quien agregó que “serviremos de mediadores con el fin de evaluar y hacer que se cumplan cada punto acordado entre las partes”.

El rector de la universidad concluyo diciendo que se espera que estos 15 días de paro, no afecten el calendario académico y el semestre acabe en Diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad