A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López

07:00h - 10:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

MERCOSUR BRASIL

El canciller brasileño asistirá a reunión ministerial de Mercosur en Paraguay

El canciller brasileño, Mauro Vieira, encabezará la delegación de su país en una reunión ministerial del Mercosur que será inaugurada mañana en Paraguay y en la que será revisada la agenda comercial del bloque.

Fuentes oficiales dijeron hoy a Efe que Vieira tiene previsto viajar hacia Asunción esta misma noche y que asistirá a esa reunión junto al ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Armando Monteiro.

En esa cita, ministros de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela (socios plenos del bloque), así como de Bolivia, país que está en proceso de adhesión, discutirán los últimos aspectos de la oferta que el Mercosur presentará a la Unión Europea (UE) para el inicio de una negociación de un acuerdo de libre comercio.

El intercambio de ofertas está previsto para una fecha todavía no establecida del cuarto trimestre de este año y, de acuerdo a fuentes de los países del Mercosur, el 90 % de la propuesta del bloque suramericano ya ha sido acordado.

En Asunción también serán analizadas las barreras arancelarias que persisten al interior del Mercosur, que los socios del bloque pretenden revisar y reducir antes de fines de este año.