¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gremios y trabajadores esperan acuerdos en reunión de Santos y Maduro

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, confió en que la reunión de mandatarios podría dar puntadas para reabrir la frontera.

Empresarios, transportadores y trabajadores, se declararon a la expectativa de los resultados de la reunión que se realizará este lunes 21 de septiembre en Ecuador, entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Venezuela, Nicolás Maduro. Esperan que se inicie un acuerdo que permita reabrir la frontera.

El presidente e Analdex, Javier Díaz Molina, dijo que la expectativa del encuentro es que se pueda iniciar un proceso de acuerdo que le permita a los dos países ponerle fin a la situación que se está viviendo en la frontera.

"Creo que el cierre de la frontera no es la solución, creo que se requiere de un programa conjunto de los dos países para solucionar los problemas y los inconvenientes que se viven", manifestó Díaz.

Agregó, "por el bien de los que viven en la frontera esperamos que la reunión termine con algo de positivo", reiteró el dirigente gremial.

Para el presidente ejecutivo de Aditt, el gremio que agrupa a las empresa de transporte intermunicipal de pasajeros, José Yesid Rodríguez, el encuentro de los mandatarios para el sector es importante y fundamental, porque el tema de la frontera tiene afectados a los empresarios que prestan el servicio allá y todos los efectos que esto también tiene en el resto del país.

Señaló, que esperan resultados positivos de este encuentro tanto para "nosotros como gremio del transporte afectado por esta decisión del Gobierno del vecino país, para los comerciantes y las comunidades afectadas, lo mejor que puede ocurrir es que se acuerde la apertura de la frontera lo más rápido posible”.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Luis Alejandro Pedraza, confió en que la reunión de mandatarios podría dar puntadas para reabrir la frontera.

"Nosotros hemos solicitado al Gobierno del presidente Maduro, que se anteponga el Derecho Internacional Humanitario, para la solución en la frontera entre las dos naciones", manifestó el dirigente sindical.

Mientras que para el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, No hay ninguna expectativa positiva de los resultados de este encuentro.

"En honor a la verdad no hay ninguna expectativa por los resultados de este encuentro, si se tiene en cuenta que el presidente Maduro, es lo más cercano a un dictador y que no respeta los derechos de los sectores más empobrecidos", afirmó Gómez.

El encuentro de los presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y de Venezuela, Nicolás Maduro, está previsto para las dos de la tarde de este lunes, bajo el auspicio de Unasur y la Celac.

Cargando