¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PANAMÁ DROGAS

Policía de Panamá se incauta droga de grupo supuestamente ligado a las FARC

La Policía Nacional de Panamá informó hoy de la incautación de 114 kilos de cocaína pertenecientes a una organización criminal que presuntamente está ligada al "frente 57 las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)".

La droga estaba oculta en los compartimientos de los asientos traseros de dos carros color blanco marca Skoda. Cada uno de los vehículos llevaba dentro 57 paquetes de cocaína de un kilo de peso, indicaron las autoridades.

La operación, denominada "Gemelos 57", se llevó a cabo en los corregimientos de Bella Vista y Pedregal de ciudad de Panamá, y en ella se detuvieron a cuatro personas, dos colombianos y dos panameños, y se decomisaron 31.980 dólares y cuatro vehículos acondicionados con dobles fondos para transportar presuntamente sustancias ilícitas.

En la acción se allanaron dos apartamentos en el centro de la ciudad, alquilados por la agrupación criminal para realizar reuniones y pactar el traslado de los cargamentos de drogas desde Darién -frontera con Colombia- hasta la ciudad capital, y luego hacia Centroamérica, apuntó la fuente en una declaración oficial.

"Esta es una muestra de que seguiremos luchando contra las organizaciones criminales que traten de afectar a nuestros barrios, ya que nosotros nos debemos a las comunidades y continuaremos protegiéndolos", destacó el director general de la Policía Nacional, Omar Ariel Pinzón Marín.

La Policía Nacional no ofreció las identidades de las personas aprehendidas, el nombre de la célula criminal o detalles sobre sus supuestos nexos con la guerrilla de las FARC.

Cargando