¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

P.RICO POLÍTICA

Hijo de exgobernador se postula como candidato de la oposición en Puerto Rico

Ricardo Rosselló Nevares, hijo del exgobernador Pedro Rosselló González (1993-2001), hizo hoy pública su intención de convertirse en el candidato del opositor Partido Nuevo Progresista (PNP) a la gobernación de Puerto Rico para las elecciones generales de 2016.

Rosselló Nevares eligió un abarrotado Coliseo Roberto Clemente de San Juan para oficializar lo que ya se conocía desde hace meses, una candidatura que choca con el deseo del actual presidente del PNP, Pedro Pierluisi, de ser el elegido por la formación que aboga por la plena integración de la isla caribeña a Estados Unidos como el designado para luchar por el puesto de gobernador.

El vástago del exgobernador llevaba meses hablando en los medios sobre sus opciones de luchar por convertirse en el candidato del PNP en las elecciones generales de noviembre de 2016 y este domingo oficializó lo que en realidad se sabía desde hace tiempo.

Su padre y exgobernador, Pedro Rosselló González, apoyó a su hijo en el acto, al que también se sumó la candidata del PNP a representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, y el alcalde del municipio de Toa Baja, Aníbal Vega Borges.

Analistas y el propio Pierluisi han apuntado en ocasiones la falta de experiencia política de Rosselló Nevares para el puesto, ya que actualmente se desempeña como catedrático de Ingeniería Biomédica en la Universidad Ana G. Méndez de la isla.

Rosselló Nevares ha hecho campaña en los últimos meses en favor de la integración de Puerto Rico a Estados Unidos.

Cargando