¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL RIVALES ESPAÑOLES

El Benfica cae en el clásico de Portugal; el Juventus coge aire

El Benfica, rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, perdió 1-0 el clásico de Portugal ante el Oporto en una jornada en la que el Juventus, que cumplió el miércoles con una victoria en el estadio del Manchester City, cogió aire en su liga con una victoria en Génova por 0-2.

El duelo más interesante de todos los contrincantes de los equipos españoles lo protagonizó el Benfica. Visitó al Oporto y se estrelló en un partido gris en el que apenas tuvo oportunidades para doblegar a su máximo rival por el título.

Con el marcador sin goles, fue Andre, a cinco minutos del final, quien se encargó de marcar para dejar sin puntos al Benfica, que acaba el fin de semana lejos del liderato. El Oporto, primero, está cuatro puntos por encima de su rival, ahora tercero por detrás del Sporting.

El Juventus tuvo más suerte que el Benfica, que tras vencer al City en la Liga de Campeones, recuperó el pulso en la Liga italiana. El siguiente adversario del Sevilla reaccionó a su decepcionante inicio de curso con una victoria contra el Génova (0-2). Un gol en propia puerta del portero Eugenio Lammana, en el minuto 37, encarriló el duelo para el equipo turinés.

Después, la expulsión del local Armando Izzo, instantes antes del descanso, y el 0-2 del francés Paul Pogba, al transformar un penalti a la hora de encuentro, sellaron el triunfo 'bianconero', que perdió a Álvaro Morata en el minuto 22 por molestias musculares y que aún mira desde muy lejos, a ocho puntos, al liderato del Inter de Milán.

El Malmoe, próximo rival del Real Madrid, se adjudicó tres puntos más en el quinto puesto de la clasificación de la Liga sueca con un 0-2 al Djurgarden, con los dos goles en el segundo tiempo. Magnus Eikrem anotó el 0-1 en el minuto 68 y el uruguayo Felipe Carvalho sentenció en el 83. Enlaza dos victorias seguidas a domicilio.

También logró una victoria el Viktoria Pilsen checo, que se enfrentará al Villarreal en la Liga Europa el próximo 1 de octubre, y que logró doblegar a domicilio al Bohemians 1904. Un solitario tanto del eslovaco Michal Duris, el quinto en su cuenta particular en la Liga, dio los tres puntos al Pilsen.

El otro equipo que se verá las caras ante un club español en la Liga Europa, el Az Alkmaar holandés, sucumbió en el estadio Euroborg del Groningen, que dejó al cuadro de John van den Brom coqueteando con los puestos de descenso.

La culpa la tuvo Brian Linssen, que dio en la diana en el minuto 31 del choque para doblegar con el único tanto del partido al AZ Alkmaar, que acabó la jornada solo dos puntos por encima de las posiciones de descenso.

Lo consiguió en el segundo acto, cuando el partido parecía condenado al empate sin goles y sirvió para mantenerse en la segunda plaza de la competición a tres puntos por detrás del Sparta de Praga, que no falló en su envite frente al Sigma Olomouc.

En Alemania, el Bayer Leverkusen, que se verá las caras con el Barcelona en la Liga de Campeones, fue derrotado con claridad por el Borussia Dortmund. El resultado, 3-0, con tantos de Jonas Hoffmann, Shinji Kagawa y Pierre-Emerick Aubameyang, dejó al cuadro germano al borde de los puestos de descenso.

Es la tercera derrota consecutiva del Leverkusen en la Bundesliga, donde no consigue levantar cabeza desde que comenzó el campeonato. La victoria esta semana en Europa ante el Bate Borisov por 4-1 fue un espejismo. El estado del equipo de Roger Schmidt no es bueno y el equipo de Luis Enrique Martínez podría aprovecharse de su primera pequeña crisis del año.

Cerró la jornada el Lyon, que empató 1-1 en su visita al Olympique de Marsella de Míchel. En un choque problemático, interrumpido durante 25 minutos por el lanzamiento de objetos de los aficionados locales, el cuadro que entrena Hubert Fournier desperdició una ventaja de un gol con un jugador más por la expulsión de Romain Alessandrini.

Alexandre Lacazette adelantó al Lyon de penalti y al final, tras el parón del partido, el croata Karim Rekik igualó el marcador para dejar al rival del Valencia en la séptima posición a cinco puntos del líder, el París Saint Germain.

Cargando