¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL LIGA BBVA PROTAGONISTAS

Keylor Navas, Bartra, Correa-Torres, Joaquín y Abelardo

.

Madrid, 20 sep (EFE).-

.

-- KEYLOR NAVAS.

Aislado de una situación desagradable para un futbolista, que comprueba como iniciada la temporada cuando es titular indiscutible del Real Madrid su directiva y cuerpo técnico preferían fichar otro portero y traspasarle a otro equipo, Keylor Navas sigue demostrando en el campo que tiene el nivel para sellar la portería y firmar números de récords.

Lo pasó mal pero nada se ha trasladado al terreno de juego donde Keylor ha conseguido que la sombra de una leyenda como Iker Casillas no sea alargada. Heredero de las paradas salvadoras de la mejor versión de Iker, con un tren inferior tan potente que le permite reaccionar en cualquier acción con velocidad y máxima agilidad, ningún gol en cinco partidos oficiales le avalan y le han dado el cariño del exigente público del Santiago Bernabéu. El momento más importante de su carrera le debe impulsar a olvidar lo ocurrido y disfrutar el momento. Ya tiene el récord de mejor inicio de un portero en la historia del Real Madrid y quiere más.

.

-- MARC BARTRA.

Se levanta el joven central de un inicio de temporada que le dejó marcado, adelantado en la rotación de Luis Enrique por Thomas Vermaelen y viendo como su puesto en el equipo, cuando llegó la sanción de Gerard Piqué, lo ocupaba un compañero que el año pasado lo pasó entre lesiones. Tuvo que llegar una lesión para que de nuevo se le abrieran las puertas de la titularidad y no lo desaprovechó.

En un partido que andaba trabado, con el Barcelona alejado de su verdadera imagen y sin encontrar las vías para generar peligro ante el Levante, apareció por sorpresa Bartra para abrir la lata con un gol clave que dio paso a una nueva exhibición de Lionel Messi. Pese a sus pocos minutos y la falta de continuidad tiene enamorado a Vicente del Bosque, heredero del papel de Raúl Albiol en la Roja.

.

-- ÁNGEL CORREA-FERNANDO TORRES.

Nace una nueva sociedad de éxito en un Atlético de Madrid con numerosas variantes ofensivas para aspirar a todo. Suplentes de inicio, brillaron con luz propia cuando el 'Cholo' Simeone les dio entrada en un terreno tan complicado como Ipurúa el argentino Ángel Correa y Fernando Torres, para repartirse los dos tantos uno a otro en una conexión letal.

Correa tiene maneras de crack. Por momentos recuerda en sus movimientos al 'Kun' Agüero de los inicios. Rápido, con calidad técnica, visión para asociarse con sus compañeros y pegada. Su aparición en la absoluta albiceleste no es fruto de la casualidad. Encaja mejor con Torres que Jackson Martínez. El 'niño' rescató el toque picado de balón que pasó a la historia en la final de Viena en la Eurocopa 2008 para firmar un golazo y sonreír de rojiblanco. Poco a poco recupera el liderazgo que debe ejercer en el grupo.

.

-- JOAQUÍN SÁNCHEZ.

Su regreso al fútbol español va acompañado de continuas emociones. A la de los béticos, orgullosos de la vuelta a casa de su futbolista con más éxito en la historia reciente, se suma la de equipos donde dejó huella con su arte. "Joaquín bienvenido a Mestalla", rezaba una pancarta en el estadio de Mestalla donde reside una de las aficiones más exigentes.

La impotencia por ver que el Valencia no podía con un rival en inferioridad numérica tras la expulsión de Ceballos y el enfado que acabó provocando gritos en contra de Nuno Espírito Santo, no impidió la cerrada ovación a Joaquín cuando fue sustituido. Se repetirá en La Rosaleda y en muchos estadios donde tiene todo el cariño por su dilatada carrera. Joaquín triunfó en Italia y no tendrá mejor final que en el Betis de su corazón. La finta y el esprint está de vuelta.

.

-- ABELARDO FERNÁNDEZ.

Su figura generaba admiración en Gijón como futbolista pero ha entrado en otra dimensión como entrenador. Consiguió el milagro de subir a un equipo repleto de cantera, con los que pocos contaban para el ascenso a la Liga BBVA, y en el regreso a la elite, condicionado por la imposibilidad de fichar nuevos jugadores, ha retocado mínimamente un proyecto que sigue triunfando.

El Sporting de Gijón se ha convertido en uno de los equipos más difíciles de tumbar. Lo sufrió el Real Madrid, incapaz de marcar un gol en El Molinón, y la unión en el esfuerzo de cada jugador que pisa el césped lo demuestra cada jornada. Tenía la falta de gol como punto a corregir y de golpe encontró la luz en Riazor. En ocho minutos el paraguayo Antonio Sanabria ya había firmado un doblete y tuvo la capacidad de marcar un tercero cuando el Deportivo de la Coruña se levantó. La primera victoria llegó con una nueva exhibición táctica de Abelardo.

Cargando