¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ITALIA (Comentario)

Inter conserva el liderato gracias a un gol de Icardi

Fredy Guarín jugó los 90 minutos y Jeison Murillo presentó molestias físicas.

Inter de Milán, con un comienzo perfecto, sumó este domingo su cuarta victoria en otras tantas jornadas al imponerse por 0-1 al Chievo, gracias a un tanto del argentino Mauro Icardi, que permitió a los "neroazzurri" conservar el liderato de la Serie A.

Icardi puso por delante a su equipo cuando el primer tiempo tocaba a su fin y con esa acción se estrenó esta temporada, rompiendo "el ayuno de goles" que la prensa especializada le ha reprochado en los últimos días.

Fue gracias a un pase de Jovetic que el delantero argentino aprovechó favorecido por un error defensivo del rival.

Al término del partido, en el que además el colombiano Jeison Murillo acabó lesionado, el técnico Roberto Mancini restó importancia al resultado al subrayar que "lo importante es ser primero al final, no ahora".

Con este resultado, el Inter conserva una semana más un liderato que, por el momento, su histórico rival y vigente campeón del campeonato, el Juventus de Turín, ve aún desde lejos, desde la decimotercera posición de la tabla.

Los de Massimiliano Allegri han tenido un flojo inicio de campaña, con dos derrotas y un empate contra el Chievo, y hoy se enfrentaron a un aguerrido Génova que no concedió tregua a los visitantes.

Sin embargo, el Juventus logró imponerse gracias, en primer lugar, a un autogol del portero rival, y en segundo lugar a un penalti de Pogba, que sentenció la primera victoria "bianconera" de la temporada.

El conjunto turinés experimentó un notable impulso con la entrada del central argentino Roberto Pereyra, que sustituyó al español Álvaro Morata, que dejó el campo en la mitad del primer tiempo al notar una molestia en la ingle.

Por otro lado, el Roma, segundo el año pasado, se atascó contra un Sassuolo que llevó la iniciativa y con el que finalmente logró empatar a dos.

Uno de los tantos lo firmó el egipcio Salah, quien aunque recién llegado, ya se ha erigido en una de las figuras claves del cuadro de Rudi García, y el otro lo marcó el capitán, Francesco Totti, que alcanzó la cota de trescientos goles con la "maglia" del Roma.

El Atalanta-Verona (1-1) se resolvió en los últimos minutos, cuando ambos conjuntos marcaron sendos goles: el argentino Maxi Morález para los locales y el italiano Eros Pisano para los visitantes.

Otros partidos de la jornada fueron el Bolonia-Frosinone (1-0) y el Torino-Sampdoria (2-0).

Cargando