Economía

Centrales Obreras, sorprendidas con incremento de población en clase media

Según la CUT, hoy los ricos son menos en Colombia y así lo demuestran las investigaciones.

Colombia

Pesimista se declaró la dirigencia sindical del país, ante la reacción en las últimas horas del presidente Juan Manuel Santos a las cifras de la pobreza presentadas por el Dane, que revelan según lo explicó que por primera vez existe en Colombia más población en clase media que la que se ubica en la pobreza.

Para el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, los ricos hoy son menos en Colombia y así lo demuestran las investigaciones.

Afirmó, que en los estudios que se ha hecho las Naciones Unidas especialmente la FAO, han establecido que Colombia no solo se encuentra en el tercer lugar de mayor inequidad en América Latina, sino que está en el puesto 12 en el mundo y que la tendencia de empobrecimiento en la Nación, es tan grave que la clase rica se reduce cada vez más y se aumenta la franja de la clase media con tendencia a la pobreza.

Mientras que para el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, no es justo ubicar a los pobres en la clase media colombiana.

"Sorprende la información del Dane y sorprende la sustentación que hace el presidente Santos, en la que la clase media subió a 30,5%, y la que se encuentra en la pobreza está por debajo del 30%, porque con todo respecto no se hacia dónde están mirando", afirmó el dirigente sindical.

Gómez dijo, que la semana pasada estuvo en Cúcuta y los niveles de empobrecimiento son impresionantes, colateralmente con esa situación lo que “uno observa en el Eje Cafetero, en Buenaventura, en Chocó y en los barrios periféricos de Bogotá, nos habla de la situación del país”.

El presidente de la CGT, manifestó que el país está lejos de tener una Reforma Agraria, que saque del alto grado de empobrecimiento a los campesinos colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad