¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Investigadores creen tener la solución para alargar la batería del celular

La Universidad de Purdue realizó un estudio sobre las apps de los Android.

Es verdad que existen una serie de trucos y consejos capaces de optimizar la batería del celular, algunos como ajustar el brillo de la pantalla, reducir el tiempo hasta el bloqueo de la pantalla, apagar las conexiones de Wi-fi y Bluetooth, supervisar qué aplicaciones son las que gastan más batería o desactivar la localización permanente del GPS, pero llegó la hora de decir adiós a estos hábitos.

Investigadores de una universidad estadounidense aseguran que tienen la fórmula para conseguir unos minutos más de batería en el uso de los teléfonos Android.

Este nuevo desarrollo llamado Hush, emplea una herramienta de software que propone reducir la liberación de energía de las baterías por las aplicaciones mientras que la pantalla del celular se encuentra apagada.

La Universidad de Purdue realizó un estudio sobre las apps de los Android, donde se identifica que son los causantes del 29 por ciento del gasto de energía de las baterías cuando no se encuentra activa la pantalla.

Se espera que el software Hush reduzca en un 16 por ciento el consumo de baterías, según investigadores, porque elimina las actividades que se han ejecutado y que son activadas por diversas aplicaciones de Android mientras que la pantalla se mantiene apagada.

"Las aplicaciones despiertan al teléfono periódicamente mientras la pantalla está apagada para realizar tareas pero luego no dejan que el teléfono vuelva a dormir a causa de errores de software", declaró Charlie Hu, profesor de ingeniería eléctrica e informática de Purdue, y un miembro del equipo de investigación.

Cómo funciona

Huff es apta para identificar los procesos y las aplicaciones que no son útiles para los usuarios de los teléfonos inteligentes, gracias a las actividades del usuario y con qué frecuencia son utilizadas las apps.

"Nuestro objetivo es doblar la vida de las baterías de los teléfonos inteligentes", señaló Hu.

Para desarrollar este estudio los investigadores del proyecto utilizaron 2.000 dispositivos de Galaxy S3 y S4 en casi 61 países.

Cargando