Justicia

Por robo de propuesta suspenden licitación de la vía La Línea en Bolívar

En las cámaras de vigilancia de la Gobernación de Bolívar quedo registrado como un mensajero sustrae la documentación

Cartagena de Indias

Ante el presunto robo de la propuesta del Consorcio Santa Rosa de Lima, presentada para el proceso de licitación pública LIC-SI-010-2015 que corresponde a la “Rehabilitación y Mantenimiento de 23.5 kms de la vía la Línea: Cruce 90 (Carretera la Cordialidad) – Santa Rosa de Lima – Villanueva – San Estanislao, Departamento de Bolívar”, la cual fue supuestamente sustraída de manera ilegal de la oficina de la Secretaría de Infraestructura del Departamento, la jefe de la cartera, Dora Grace Carmona Barroso, suspendió el proceso mediante la Resolución 970 del 16 de septiembre de 2015.

Según Carmona Barroso, la propuesta original del Consorcio oferente se encontraba en las instalaciones de la Secretaría el viernes 11 de septiembre y al reintegro de las labores de esta dependencia el lunes 14 del mismo mes, ya el paquete de documentos no estaba.

“Este presunto acto ilícito atenta contra un proceso de selección objetiva que se estaba llevando con todas las normas legales que han sido estipuladas y con la mayor transparencia del caso”, asegura Dora Carmona.

La funcionaria agregó que estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía y además se les entregó copia de las imágenes de las cámaras de seguridad del Edificio El Imán, en Manga, sede de la Gobernación de Bolívar.

Además la Secretaria de Infraestructura Carmona Barroso afirmo que “nos basamos, para poder seguir con la transparencia del proceso y que este no se vea afectado, en lo dispuesto en el acuerdo número 007 del 15 de octubre de 2014 del archivo General de la Nación de Colombia”

En la Resolución está consignado que inicialmente la suspensión es por cinco días hábiles, contados a partir del 16 de septiembre, los cuales podrán ser prorrogables si no se supera la situación que motivó la medida.

Así mismo, por la medida, los plazos y fechas definidos en el cronograma del proceso de licitación que no hayan sido cumplidos, se suspenden hasta nueva fecha determinada por la Secretaría de Infraestructura del Departamento.

Además, la situación se puso en conocimiento de la oficina de Control Interno y la Oficina Jurídica de la Gobernación de Bolívar para sus fines pertinentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad