Internacional

Este viernes Minjusticia abre debate ante la ONU sobre drogas

En el encuentro se abordarán los antecedentes de la política mundial de drogas, la posición y preparación del Gobierno colombiano.

Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado.

Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado.(Colprensa.)

Bogotá

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, abrirá este diálogo con la sociedad civil organizada, de cara al próximo debate sobre la política mundial de drogas, que se realizará en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de las Drogas que se realizará en abril de 2016.

En el encuentro se abordarán los antecedentes de la política mundial de drogas, la posición y preparación del Gobierno colombiano y las organizaciones de la sociedad civil frente al debate internacional que contará con la participación de Coletta Youngers, asesora principal de Washington Office on Latin America (WOLA).

También estará Bo Mathiasen, Representante en Colombia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito; Rodrigo Uprimny Yepes, Director de Dejusticia; y Margarita Sánchez Villegas, Presidenta de la Red Iberoamericana de Organizaciones no Gubernamentales que Trabajan en Drogodependencias.

Este foro con la sociedad civil es parte del Diálogo Nacional sobre el Futuro de la Política de Drogas, una iniciativa del Ministerio de Justicia, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Ideas para la Paz, realizada con apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad