¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CHILE SISMO

La Celac se solidariza con Chile tras el terremoto

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) expresó hoy su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Chile tras el terremoto magnitud 8,4 que sufrió ese país el miércoles, que ha dejado 12 muertos, 5 desaparecidos y 642 damnificados, según datos oficiales.

"Los Estados miembros de la Celac transmiten sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y manifiestan su respaldo a los esfuerzos que el Gobierno chileno ha emprendido para el alivio y rehabilitación de las zonas afectadas", señala un comunicado enviado por la Cancillería de Ecuador, que ocupa la presidencia de turno del bloque.

Como consecuencia del temblor, 62 viviendas han quedado totalmente destruidas y 194 han sufrido daños graves, explicó el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro.

Actualmente, 49.243 hogares siguen sin servicio de electricidad y otros 9.070 sin suministro de agua potable.

En estos momentos, 100 personas permanecen en los albergues habilitados por las autoridades, 81 de las cuales pertenecen a la región de Coquimbo, la más castigada por el terremoto, y 19 a la región de Antofagasta, informó en conferencia de prensa Toro.

Cargando