¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HAITÍ GOBIERNO (Actualización)

Nombran a exportavoz de Aristide ministro de Comunicación de Haití

El Gobierno haitiano nombró hoy como portavoz y ministro de Comunicación a Mario Dupuy, quien se desempeñó en el cargo durante la Administración de Jean-Bertrand Aristide (1996-2004) y que asumirá dicha cartera tras la renuncia el pasado martes de Rothchild Francois Jr..

Puerto Príncipe, 18 sep (EFE).- El Gobierno haitiano nombró hoy como portavoz y ministro de Comunicación a Mario Dupuy, quien se desempeñó en el cargo durante la Administración de Jean-Bertrand Aristide (1996-2004) y que asumirá dicha cartera tras la renuncia el pasado martes de Rothchild Francois Jr..

En declaraciones durante su toma de posesión, Dupuy aseguró hoy que Haití "necesita un buen clima y profesionalidad para lograr el apaciguamiento (político)".

Tras pedir paciencia al país, sostuvo que cada dirigente político, desde sus distintas responsabilidades, "debe contribuir a la mejora del país".

En este sentido, indicó que toda contribución que se realice desde todos los sectores "es bienvenido para la construcción de una democracia responsable".

"El país necesita calma y serenidad para construir una democracia responsable", añadió el nuevo miembro del gabinete del presidente Michel Martelly.

Al presentar su renuncia al cargo, Rotchild Francois Jr. dijo que se debía al "deterioro del ambiente" en su trabajo en las últimas tres semanas.

El anuncio de hoy se produce un día después de que el ministro haitiano de agricultura, Fresner Dorcin, presentara su dimisión.

Dorcin será sustituido en el cargo por Lyonel Valbrun, según se informó el jueves.

Un total de seis ministros y un secretario de Estado han dimitido este año en Haití.

Cargando