Misterios y creencias

Cuba indulta a 14 presos colombianos por visita del papa Francisco

El Gobierno de Raúl Castro decidió indultar en total a 3.522 presos, pero la disidencia dice que no tuvo en cuenta a detenidos políticos.

Cuba indulta a 14 presos colombianos por visita del papa Francisco

Cuba indulta a 14 presos colombianos por visita del papa Francisco(EFE)

La Habana

El Gobierno de Cuba indultó a 14 colombianos que están presos en cárceles de la isla, a propósito de la visita que este sábado inicia el papa Francisco, confirmó Caracol Radio en fuentes consulares.

De los 14 beneficiados con esta ley de indulto, 10 son hombres y cuatro mujeres, dijeron las fuentes sin dar más detalles.

Sobre ellos ahora sigue un largo proceso de documentación sobre cada caso, antes de hacer efectiva su libertad y, seguramente, serán posteriormente repatriados.

Como se ha informado desde La Habana, El gobierno de Castro realizó el indulta a 3.522 presos, cifra que es la más alta desde la revolución de 1959. La decisión fue recibida con "profunda satisfacción" por voceros de la Iglesia Católica.

El diario oficial Granma había reportado que "entre los indultados destacan personas con más de 60 años de edad, jóvenes menores de 20 años sin antecedentes penales, enfermos crónicos, mujeres, varios que arribaban al término establecido para la libertad condicional en el año 2016 (...), así como extranjeros, siempre que el país de origen garantice su repatriación".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad