¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU MÚSICA

Celebran tributo a Celia Cruz en Miami con participación de El Cigala

El cantante español Diego El Cigala participará esta sábado en un concierto homenaje a Celia Cruz que se celebrará en el Adrienne Arsht Center de la ciudad estadounidense de Miami (Florida), en un recital que ofrecerá la cubana Aymée Nuviola.

El cantaor flamenco será el invitado principal de un tributo que en honor a la figura de la música cubana ofrecerá Nuviola, intérprete nominada a los premios Grammy y Grammy Latino, y quien estará acompañada también por Lourdes Nuviola, Paola Guanche y el grupo Celia Cruz All-Stars, según publica el Adrienne Arsht Centere en su página web.

El recital de Nuviola forma parte de la serie de conciertos Cuba Beat que celebra de manera periódica el centro cultural en honor a la música producida en la isla caribeña.

Nuviola será una de las protagonistas de la serie "Celia" que emitirá Telemundo el próximo otoño, según la cadena hispana, y que narra la historia de la llamada "Reina de la Salsa", desde sus orígenes hasta su conversión en icono de la música internacional.

Nacida en La Habana en 1925, Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso, más conocida como Celia Cruz, fue una de las más populares figuras de la música salsa y una de las más influyentes en la historia de la música cubana.

Denominada también "La Guarachera de Cuba", Celia Cruz desarrolló buena parte de su carrera en Estados Unidos y murió en 2003, a los 77 años de edad.

Cargando