¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Siguen en picada las importaciones, en julio cayeron 18.3%

La reducción en las compras externas es producto de la devaluación del peso colombiano.

Los efectos de la fortaleza del dólar impactaron nuevamente las importaciones colombianas al cierre del mes de julio, confirmó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE.

En el séptimo mes del año, las compras externas se redujeron en un 18.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior al caer a US4 4.967.

Este comportamiento obedeció a la caída de 17,5 % en el grupo de manufacturas, 25,5 % en el grupo de combustibles y minería, el 9,0 % en el grupo de agropecuarios, alimentos y bebidas, y 88,9 % en el grupo de “otros sectores”.

En los primeros siete meses del año 2015 las importaciones colombianas presentaron una variación de -12,1 % frente al mismo periodo del año anterior.

Este comportamiento se explica principalmente por la caída de 8,4 % en las importaciones de manufacturas, y por la disminución de 34,7 % en el grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas.

En los primeros sietes meses del año 2015 se registró un déficit en la balanza comercial colombiana de US$8.475,2 millones FOB.

Cargando