¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Por primera vez en Colombia hay más clase media que pobres: Santos

Destacó las cifra presentadas por el DANE que señalan que 8 millones de colombianos superaron la pobreza entre 2010 a 2015

El presidente Juan Manuel Santos reaccionó a las más recientes cifras de la pobreza presentadas por el DANE que revelan, según explicó el mandatario, que en el país por primera vez, existe más población en la clase media, que la que se ubica en la pobreza.

Desde la Casa de Nariño el mandatario destacó que “por primera vez en Colombia hay más clase media que pobres”.

Precisó que “la clase media subió a 30,5%”, y la que se encuentra en la pobreza está por debajo del 30 %.

“Quiere decir que estamos creando más y estamos consolidando una clase media que ya es mayor que la pobreza, eso también nos indica que más de 8 millones de personas, y eso es muy importante, se movieron socialmente”, explicó el jefe de Estado.

Durante un Conversatorio sobre consolidación de la Clase Media en Colombia, que se dio aquí en la Casa de Nariño, el presidente Santos explicó que estos 8 millones de colombianos, pueden estar en riesgo de volver a esta condición de vulnerabilidad.

“Cuando la gente sale de la pobreza llega a un estado vulnerable, puede volver a caer en la pobreza, entonces, lo que tenemos que hacer es sacarlos de ese margen de vulnerabilidad y colocarlos en esa situación donde ya las posibilidades de que caigan otra vez en la pobreza, son mínimas, o sea, consolidar la clase media”, advirtió el mandatario.

El reto del Gobierno Nacional, será mantener y buscar elevar las cifras que señala que la clase media en el país subió por encima del 30 %.

Cargando