Política

Policía en Bolívar realizó sensibilización a candidatos sobre Seguridad

Contó con la asistencia de más de 60 candidatos entre gobernación, asamblea, alcaldía, concejo y Juntas de acción comunal.

Policía en Bolívar realizó sensibilización a candidatos sobre Seguridad

Policía en Bolívar realizó sensibilización a candidatos sobre Seguridad(Policía de Bolívar)

Cartagena de Indias

El Departamento de Policía Bolívar con el fin de tratar temas de Gestión Territorial, funciones de las Autoridades Político Administrativas en relación al manejo de la Seguridad y Convivencia Ciudadana, realizó en el auditorio de Mi Vaquita (Cartagena) una sensibilización a los candidatos a gobernación, alcaldías, asamblea, concejos y ediles, en temas propios de la Gestión Territorial de la Seguridad y el programa Departamentos y Municipios Seguros (DMS), con el fin de lograr que tomen conciencia de las atribuciones, funciones y competencias que tienen en caso de resultar electos, cumpliendo con lo dispuesto por la normatividad vigente.

El programa Departamento y Municipios Seguros, es liderado por la Policía Nacional, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y durante más de una década ha brindado acompañamiento y asesoría a los mandatarios locales, para una aplicación acertada a los instrumentos en materia de Gestión Territorial, cuyo fin principal es el de satisfacer las necesidades de seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos.

Por otro lado, a todos los asistentes se le dieron medidas de autoprotección y seguridad por parte del Jefe de Protección y Servicios especiales. El evento contó con la presencia del doctor Raúl Hernández Procurador Delegado para la Gestión Territorial, quien les recordó el compromiso que tienen como futuros gobernantes.

El Comandante de Policía de Bolívar Coronel José Miguel Correa Hernández resaltó el amplio compromiso que deben tener cada uno de los candidatos con la Seguridad y Convivencia Ciudadana en el Departamento, además del desarrollo de cada uno de planes y las estrategias inmersas en los mismos con el fin de garantizar el desarrollo municipal y departamental para lo cual se hace indispensable el apoyo de las unidades que integran Plan Nacional Comunitaria por Cuadrantes. Informó que el programa DMS está ligado al Plan Integral Policial para la seguridad del ciudadano ‘Corazón Verde’ y el fortalecimiento interno e interinstitucional, de manera que requiere un trabajo conjunto por las autoridades municipales y policiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad